SALUDOS SEMANASANTEROS

Hola, como podéis ver hemos remodelado la pagina de Semana de Pasión Galduriense, es un placer poder mostrar mis trabajos e imágenes a todo el mundo, y esa es la intención de esta ventanita a nuestra Semana Santa, y espero que poco a poco, no solo de la Semana Santa de Jódar.

Mis fotografías y espero que pronto mis ilustraciones sobre la Semana Santa, están a disposición de todo el mundo, y esa es mi intención, pero debido al uso sin autorización de estas imágenes con fines empresariales o lucrativos, de algunos usuarios, me he visto obligado a subir las nuevas imágenes en muy baja resolución, por lo que pido por favor, que nadie tenga problema alguno en pedirme una foto que le guste para lo que considere oportuno, me la podéis pedir por correo electrónico a amoresburgos@gmail.com, y os la pasare sin problema alguno, siempre que se vaya a hacer un uso correcto de la imagen, como os digo, para mí es un placer.

Un saludo a todos y espero que sea de vuestro agrado mi trabajo, podéis ver fotos nuevas en la sección SEMANA DE PASION GALDURIENSE 2010.

EVENTOS GALDURIENSE 2010

El 2010 da comienzo a un nuevo año Cofrade Galduriense, con numerosos acontecimientos y actos novedosos

CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA 2010
JUAN LÓPEZ GARCÍA


Estación de Penitencia el programa de la cadena SER RADIO JÓDAR 95.3 FM, que se asoma a las ondas cada primavera que acude puntual a su cita con los cofrades. Todos los jueves 15:10h.
 
Sábado 30 de Enero a las 21 horas en la Casa de la Cultura de Jódar. Presentación del nuevo traje y bandera de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción. Entrada: 1 alimento.

Miércoles 17 de Febrero de Ceniza. Eucaristía con la imposición de la ceniza en el Santo Cristo a las 9:30h, y a la 20:00h en la Parroquia de la Asunción.

Viernes 19 de Febrero 20:30h. Solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El cortejo lo podremos ver por un entorno distinto al habitual, la imagen será portada en andas y recorrerá General Noriega, Hospital Conde Salvatierra, Ángeles Alados, Travesía Navas de Tolosa, Navas de Tolosa, Juan Martín, Alcázar, Isabel la Católica e Iglesia de la Asunción.


Sábado 20 de Febrero 21:00h. Velada Flamenca a beneficio de Cáritas y Haití. Contará con la cantaora Gema Jiménez y a la guitarra Eduardo Rebollar, el Cuadro Flamenco de la Academia “Antonia Mula”, el Coro Rociero “Aires de Magina” y Agrupación Musical “Pedro Gámez Laserna”.
En el salón “Los Jardines de Lúxor” Plgno Industrial de Jódar a un precio de 10 euros.


Sábado 27 de Febrero 19:30h Rezo del Santo Rosario, 20:00h. Solemne Fiesta Religiosa en Honor a Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto, Rezo de la Salve y a continuación Besamanos a Jesús, se celebrará en la Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción.


Sábado 6 de Marzo Bartolomé Ramírez García, natural de Jódar, casado y con dos hijos es confirmado por el Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, nuevo Hermano-Mayor de La Columna. El Juramento del cargo será a las 8 de la tarde, en la Función principal de Instituto que se celebrará en la Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción, sede canónica de la Cofradía.

Este mismo día 6 tendrá lugar en la Parroquia de La Asunción la Fiesta Religiosa conmemorativa del XXV Aniversario de la primera salida procesional de nuestra cofradía. La Eucaristía será presidida por la Sagrada Reliquia de la Columna en que fué azotado Jesucristo, traida desde Jerusalén y bendecida la nueva saya.

Posteriormente a las 21:00h. dará lugar el Pregón de la Cofradia de la Expiración y Calvario en la casa de la cultura a cargo del Magistrado Saturnino Regidor Martínez actos que daran lugar:
 

  • Presentación del pregonero a cargo de Carmen María Pulido Hidalgo, Pregonera Expiración y Calvario 2009, hermana costalera de la cofradía.
  • Pregón Expiración y Calvario por Saturnino Regidor Martinez.
  • Homenaje a los costaleros/as que hayan cumplido 10 años bajo las trabajaderas.
  • Concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Asunción, de Jódar.

Domingo 7 de Marzo 20:00h. Fiesta Religiosa en Honor al Santísimo Cristo de la Humildad se celebrará en la Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción.

Viernes 12 de Marzo 19:30h. Fiesta en Honor a Santa María Magdalena se celebrará en la Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción.

Sábado 13 de Marzo Programa de Actos del 50 Aniversario del Nazareno.
  • Banda de Cornetas y Tambores y Escuadra de la Legión de San Pedro de Alcántara (Málaga) realizará un pascalles por las principales calles de la ciudad de Jódar desde las 19:00h a las 20:00h
  • 20:00h. Solemne Fiesta Religiosa conmemorativa del 50 Aniversario de Verónicas en el Nazareno y en Honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno Besamanos, se celebrará en la Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción.
  • Homenaje 50 años, Verónica y Magadalena a las 21.00h. en el Salón Los Jardines de Lúxor polg. industrial el canónigo Jódar.
    • Concierto de Marchas Procesionales a cargo de la banda de C.C. y T.T. La Asunción de Jódar.
    • Proyección de la película documental dedicada a su Jesús Nazareno desde 1618 caminando con Jódar realizada por Idelfonso Alcalá Moreno.
    • Cante de saetas a cargo de la Cantaora galduriense Gema Jiménez.
    • Homenaje a las mujeres que representaron a las Santa Mujer Verónica y Santa María Magdalena en estos 50 años.
    • Actuación de la banda de C.C. y T.T. Escuadra de la Legión.
  • Recogida en autobús desde la Plaza de España a las 21:00h.
Domingo 14 de Marzo

12:00h. VI Certamen de Bandas Ciudad de Jódar tendrá lugar en el patio del Centro Parroquial  de la Asunción: Santísimo Cristo de la Misericordia.


Participarán en este certamen:
  • Agrupación Musical “Arroquia Martínez” Jódar.
  • Agrupación Musical “ Nuestro Padre Jesús Nazareno” Est. Linares-Baeza.
  • Banda C.C. y T.T. “Nuestra Señora de la Asunción” Jódar.
  • Banda C.C. y T.T. “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Huelma.
  • Banda de Música “Pedro Gámez Laserna” Jódar.
El pasacalles dará comienzo a las 11:00h.

20:00h. Fiesta Religiosa en Honor al Santísimo Cristo de la Expiración se celebrará en la Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción.

Del Lunes 15 al Sábado 20 de Marzo a las 19:30h. Septenario en honor a la Santísima Virgen de los Dolores en la Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción.

Sábado 20 de Marzo 20:00h. Solemne Fiesta Religiosa en Honor a Nuestro Padre Jesús Yacente se celebrará en la Parroquía de Ntra. Sra. de la Asunción. Cantará el coro Parroquial de Fátima y será ofrecida la eucaristía a los hermanos difuntos.

Domingo 21 de Marzo

Comienzo Exposición de Semana de Pasión Galduriense con título AROMA COFRADE del Autor Juan López García, a cargo de la Unión de Cofradias de Jódar en Calle General Fresneda, esquina con Antonio Cuadros.
Esta exposición se encontrará abierta durante toda la Semana Santa 2010, se venderán todos aquellos objetos que crean convenientes nuestros representantes de las cofradías, septenarios, camisetas, discos...
Agradecer su colaboración a todas esas personas que nos la han prestado para poder llevar a cabo esta exposición.




Pregón de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Yacente y María Santísima de los Dolores, conmemoración al X aniversario del Grupo Costaleros de la Hermandad, a cargo de Don Andrés Herrera Peñas, Don Marcos Díaz Piñas y Don José Ruíz Morales junto con la agrupación musical Arroquia Martínez, en el Salón de Actos Casa de la Cultura de Jódar.

Del Lunes 22 al Viernes 26 de Marzo 20:30h. Curso cofrade para los cofrades, costaleros y hermanos de pleno derecho.

Sábado 27 de Marzo a las 9 de la noche (21:00h.) en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Antonio J. Latorre, Vice Hermano-Mayor de La Columna, será el encargado de pregonar la Semana Santa del 2010 junto con la presentación del cartel de Semana Santa 2010 realizado por Juan López García.

Miercoles Santo, 31 de Marz, Cartel anuncativo de la estación de penitencia Cofradía de la Oración en el Huerto.



Domingo 13 de Junio, Viaje a la ciudad de Velez-málaga a cargo de la cofradía de Ntro. Padre Jesús en la columna y azotes y María Santísima de la Caridad y Piedad.

Domingo 20 de Junio, a las 20:30h procesión extraordinaria de María Santísima de la Caridad y Piedad. En conmemoración al 25 aniversario de la salida procesional de esta hermandad.


Sábado 31 de Julio, procesión extraordinaria de presentación tras la restauración de María Santísima de la Amargura.

Sábado 2 de Octubre, a las 20:00h función religiosa en honor a María Santísima de laCaridad y Piedad. En el mismo tendrá lugar una recogida de alimentos, como aceite y pañales, para Cáritas Parroquial de la Asunción.



Sábado 23 de Octubre, encuentro cante flamenco en el salón-restaurante Sputnik.

ARCOAN

Algunas de nuestras hermandades de Jódar participarán en ARCOAN.
I Muestra de Arte Cofrade Andaluz que se celebrará del 12 al 14 de Noviembre 2010 en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos Jaén (IFEJA). En horario de 11 de la mañana a 8 de la tarde. 
Durante estos días en ARCOAN se podrá ver patrimonio de nuestras hermandades así como nuevos proyectos que se tienen en mente, y todo aquello relacionado con este mundo cofrade hasta el más mínimo detalle. Es una feria realizada con mucho esmero para la adquisición de un aprendizaje para nuestras hermandades y cofradías, donde intervendrán numerosas personas que de una manera u otra participan con el acto relacionado.
 

Anímense y visítenos
Os esperamos.

NAVIDAD 2010-2011

BELÉN VIVIENTE

La Navidad del 2010, comienza, por este motivo el Blog Semana de Pasión Galduriense os desea FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011.

Además os invita a visitar la representación teatral del Nacimiento de Jesús que tendrá lugar durante los días 26 de Diciembre y 2 de Enero, a partir de las 18:30h. en el Patio del Centro Parroquial si el tiempo no lo impide.

Gratificarán su asistencia con la invitación de migas con chocolate caliente y para los niños bollos de chocolate y batidos.

Gracias por su asistencia.


SAN BLAS 2011

Día 3 de Febrero de 2011

Con motivo de la festividad de San Blas y día de la Candelaria, se celebrará en el salón parroquial, una convivencia donde habrá chocolate y rosquillas para colaborar a modo de donativo con Cáritas.

Gracias por su colaboración


INVITAMOS A TODOS A VISITAR NUESTRA EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS, GRACIAS POR SU VISITA Y DEJAR COMENTARIOS EN LA WEB.

JÓDAR,