SALUDOS SEMANASANTEROS

Hola, como podéis ver hemos remodelado la pagina de Semana de Pasión Galduriense, es un placer poder mostrar mis trabajos e imágenes a todo el mundo, y esa es la intención de esta ventanita a nuestra Semana Santa, y espero que poco a poco, no solo de la Semana Santa de Jódar.

Mis fotografías y espero que pronto mis ilustraciones sobre la Semana Santa, están a disposición de todo el mundo, y esa es mi intención, pero debido al uso sin autorización de estas imágenes con fines empresariales o lucrativos, de algunos usuarios, me he visto obligado a subir las nuevas imágenes en muy baja resolución, por lo que pido por favor, que nadie tenga problema alguno en pedirme una foto que le guste para lo que considere oportuno, me la podéis pedir por correo electrónico a amoresburgos@gmail.com, y os la pasare sin problema alguno, siempre que se vaya a hacer un uso correcto de la imagen, como os digo, para mí es un placer.

Un saludo a todos y espero que sea de vuestro agrado mi trabajo, podéis ver fotos nuevas en la sección SEMANA DE PASION GALDURIENSE 2010.

EVENTOS GALDURIENSES 2011

Una año más durante los días 11, 12 y 13 de Noviembre, tendrá lugar la II Muestra de Arte Cofrade Andaluz.

En ella como el año anterior podrán verse numerosos enseres de nuestras cofradías, tanto de Jódar como de los alrededores.


AMORES BURGOS TE INVITA A LA PRESENTACION DEL CARTEL OFICIAL DE SEMANA SANTA, DE LA CIUDAD DE JÓDAR, REALIZADO POR ESTA FIRMA...



El próximo 13 de Noviembre a las 17:00 H. tendrá lugar la presentación del cartel de Semana Santa de Jódar 2012 en ARCOAN, la II Muestra de Arte Cofrade Andaluz instalada en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Este año el cartel está dedicado a la Virgen de los Dolores y su autor ha sido el pintor y fotógrafo galduriense Juan López García, quien nos lo presentará en un acto organizado por la Unión Local de Cofradías de Jódar, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jódar.

Al finalizar el acto nuestra cofrade Alejandra López nos deleitara con unas saetas.
Para todo aquel que quiera desplazarse se pondrá un autobús, para mas información y reserva de plazas dirigirse al Centro Parroquial del Santo Cristo de martes a viernes por la tarde.

Un cordial saludo, esperamso vuestra asistencia.


Fdo: Juan López García,
FOTÓGRAFO TITULAR DE LA FIRMA AMORES BURGOS






JMJ PARTICIPA EN ALGO GRANDE MADRID 2011.


La cruz y el icono visitara Jódar el próximo día 30 de Mayo.


Procesión de San José a las 18:00 h. para la recepción de la cruz.

Encuentro con la cruz a las 19:00 h. en la puerta del Hotel Cuidad de Jódar.

Comienzo de procesión a las 20:00 h.

Subirá calle Presentación, calle Jaén pasará por la iglesia y ermita de Fátima, bajará calle Huelva, Domingo arroquia, General Fresneda.

31 de mayo, 6:30 de la mañana rezo del rosario de la Aurora.

Más información en:

http://descubre.es

El 31 de Mayo estará en Úbeda y Baeza.

1 de Junio Villanueva del arzobispo, Beas de Segura y La Carolina.

2 de Junio Linares y Andújar.

3 de Junio Arjona, Mengíbar, Jaén.

4 de Junio Encuentro Diocesano en Jaén.

5 de Junio Torredonjimeno, Martos, Alcalá la Real.

JMJ MADRID 2011 Del 16 al 21 de Agosto.
El Icono "Santa Maria Sedes Sapientiae" presidió el Jubileo de los universitarios en el año 2000. A su término, el Papa Juan Pablo II quiso que viajara por todo el mundo como el "Icono de la Pastoral Universitaria".

El sábado 14 de mayo ha llegado al Seminario Diocesano de Jaén y estará con nosotros una semana. Va a visitar algunos centros y comunidades:

-Domingo 15 de Mayo estará en la Parroquia de San Pedro Poveda en la Misa de Pastoral Universitaria, a las 9 de la tarde.

-Lunes 16 de Mayo: Colegio Mayor Josefa Segovia.

-Martes 17 de Mayo: Residencia Universitaria Cardenal Merino.

-Miércoles 18 de Mayo: La Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria invita a un encuentro en torno al Icono en el Colegio Cristo Rey el miércoles, a las 21.00. Será una oportunidad de encuentro de todos los que en la Universidad tratan de hacer Iglesia.

-Jueves 19 de Mayo: Centro Valdeazores

-Viernes 20 de Mayo: Colegio Maristas.

-Sábado 21 de Mayo: Residencia Siloé.

-Domingo 21 de Mayo estará de nuevo en la Parroquia de San Pedro Poveda en la Misa de Pastoral Universitaria, a las 9 de la tarde.


Con olor a incienso y ceniza, con los relucientes rayos de la primavera va llegando esa esperada Semana de Pasión y Gloria acontecida en Jódar, un año mas estamos aquí colaborando e informando a todos vosotros, gracias por acompañarnos en esta Semana Santa de Galduria 2011.

Estación de Penitencia el programa de la cadena SER RADIO JÓDAR 95.3 FM, que se asoma a las ondas cada primavera, comienza.

A partir del Miércoles 2 de Marzo todos los miércoles de Cuaresmoa de 15:10 a 16:10 en el 95.3 FM Radio Jódar.

Sábado 5 de Marzo: Cursillos Pre-bautismales a las 20:00h.

Miércoles 9 de Marzo: Miércoles de Ceniza Eucaristía con la imposición de la ceniza.

Jueves 10 de Marzo: Fiesta Religiosa en honor a María Magdalena, a las 20:00 h. anteriormente se rezará el Santo Rosario 19:30 h.

Viernes 11 de Marzo: Solemne Vía Crucis Cristo de la Expiración a las 20:00 h.

Sábado 12 de Marzo: Solemne Fiesta Religiosa en honor al Cristo de la Expiración, comenzará con el rezo del Santo Rosario a las 19:30 h, al finalizar la eucaristía, se realizará el besapies.

Domingo 13 de Marzo: a las 20:00 horas, Concierto solidario Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sñra. de la Asunción de Jódar, a favor de Cáritas Parroquial de Fátima, entrada 1 alimento, se celebrará en la Casa Municipal de la Cultura de Jódar calle Juan de Mata Carriazo.





Esperamos la colaboración de todos vosotros, gracias por su participación.

Miércoles 16 al Viernes 18: Triduo y rezo del Santo Rosario con motivo de la festividad de San José.

Sábado 26 de Marzo: Solemne Fiesta a Ntro. Pade Jesús de La Columna y Azotes, en la parroquia de Ntra. Sñra. de la Asunción. Comenzará a las 19:30 h. con el Rezo del Santo Rosario, a las 20:00 h. la Santa Misa, concluida la misma se presentaran a los nuevos Hermanos/as de la Cofradía y a contiuación se realizará el besamamos al Cristo.



Sábado 26 de Marzo: Certamen de Saetas, en el Salón las Eras, Polígono Industrial el Canónigo, de Jódar, a las 21:00 horas, organizado por la Hermandad del Santo Entierro de Jódar. Precio de la entrada 5 €.
Participan:

Sandra López
María Isabel Vílchez
Diego sánches "El Jopi"
Toli de Linares
Paco Martín "Dinerito"

Ameniza: La Agrupación Musical Arroquia Martínez
Colabora: Radio Jódar Cadena Ser

Sábado 26 de Marzo: XXI acto de exaltación Expiración y Calvario, homanaje a las cuadrillas en su 25 Aniversario. Se realizará una proyección "25 años bajo tus pies" y se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa de Jódar 2011, además estará amenizado por la Banda de CC y TT Ntra. Sñra. de la Asunción, Jódar. Salón de Actos casa de la cultura, a las 21:00 horas.

Domingo 27 de Marzo: Fiesta en Honor al Cristo de la Humildad a las 20:00 h. en la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción. Se realizará el rezo del Santo Rosario a las 19:30 y una vez finalizada la Eucaristía se Cantará la salve a Ntra. Sra. de la Fe y Amor.

Sábado 2 de Abril: Solemne Fiesta Religiosa en honor a Ntro. Padre Jesús el Nazareno rezo del Santo Rosario y Eucaristía a las 19:30 y 20:00 h. respectivamente, a continuación se realizará el besapies.

Este mismo día también tendrá lugar el
I Exaltación Cofradía del Santo Entierro a cargo de
D. Miguel José Cano López en el salón de actos casa de la cultura de Jódar.
Se hará un especial reconocimiento a los cofrades que han cumplido 10 años como anderos y acutará la A.M. Arroquia Martinez de Jódar.

Domingo 3 de Abril: Fiesta religiosa de los Labradores que es ofrececida anualmente al Stmo. Cristo de la Misericordia a las 10.00 h. en la Ermita del Santo Cristo.

A las 20:30 horas en la Casa Municipal de la cultura tendra lugar concierto de Semana Santa a cargo de la Banda de Música Pedro Gámez Laserna.


Domingo 3 de Abril: Inauguración II Edición Aroma Cofrade,
este año vuelve con una nueva exposición al público donde mostrará sus fotografías cofrades. Esta segunda exposición cuenta con la estimable colaboración de las cofradías del "Santo Entierro" y "La Columna".

Aroma Cofrade desea convertirse en una institución de apoyo a las cofradías y asociaciones relacionadas con el mundo cofrade e intentará ser un punto de encuentro de la Semana Santa de los alrededores.
Dicha exposición está recogida bajo la firma Amores Burgos que será la firma que llevará el estudio fotográfico en el que Juan López García comenzará su andadura en la élite profesional.
El día 6 de Abril ofrecerá una charla en el I.E.S Juan López Morillas.
El 8 de Abril a las 21:00 horas tendra lugar en el Salón Centro Parroquial, de Jódar la presentación oficial del cuadro realizado para la hermandad de la Borriquita de Jódar cuyos autores son Antonio Martinez Ramírez y Juan López García, esperamos su asistencia.

Sábado 9 de Abril: Solemne Fiesta Religiosa a las 20:00h. en Honor a Cristo del Santo entierro, tras finalizar la eucaristía se bendecirá la imagén del estandarte pintado al óleo y donado por Juan López García.



Domingo 10 de Abril: Solemne Fiesta Religiosa en honor a Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos.
LUNES 11 abril.
20,30h ¿Qué celebramos y cómo vivimos los cristianos cofrades, la Semana Santa?
Miguel José Cano López
(Consiliario de la hermandad)

MARTES 12 abril
20,30h El respeto, y la dignidad de toda persona humana.
-Violencia de género- Tolerancia cero.
Dª Maribel Navarro Díaz
(Abogada- Instituto de la Mujer de Jódar)

MIÉRCOLES 13 abril
20,30h Las Jornadas Mundiales de la Juventud. (JMJ 2011-MADRID)
El Papa Benedicto XVI con los jóvenes del mundo entero en Madrid.
(PARTICIPA EN ALGO GRANDE)
Rvdo. Sr. D. José Antonio Sánchez Ortiz (Delegado Episcopal de Juventud de la Diócesis de Jaén, y párroco de la Inmaculada Concepción de Mengíbar)

JUEVES 14 abril
20,30h Antropología, evolución y simbolismo del Paso de Palio en la Cofradías de Semana Santa.
D. Francisco Javier Palomo Marín
(Cofrade y ex Hermano Mayor del Santísimo Cristo del Amor y Perdón, Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de la Esperanza de Jaén)

VIERNES 15 abril
20,30h María en el dolor de la Pasión de Cristo.
La Madre Buena que acompaña en el sufrimiento.
Hnas. Marina y Mónica
(Misioneras Servidoras del Evangelio de la Misericordia de Dios)

Sábado 16 de Abril: XXIX Pregón Oficial de Semana Santa cargo de D. Diego Jiménez Matínez, director de cáritas Parroquial de la Asunción hermano-costalero de la Real Cofradía de la Expiración de Jódar.

Se celebrará a las 21 horas en la casa de la Cultura y será presentado por el anterior pregonero D. Antonio Jesús Latorre Yerves, tras su finalización nos deleitará la Agrupación Muical Arroquía Martínez


DOMINGO DE RAMOS 17 ABRIL


GRUPO PARROQUIAL DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN (LA BORRIQUILLA)

11 de la mañana, procesión de niños hebreos con sus palmas y ramos de olivo, salida de la lonja Iglesia de la Asunción tras la bendición y llegada al patio del centro Parroquial para la celebración de la eucaristia, sera presidida y bendecida la pintura acrílica de la Entrada Triunfal de Jesús a Jerusalén realizada por Antonio Martínez y Juan López García.

En la procesion de las palmas y ramos pordremos ver la cruz de guia que prensenta este grupo parroquial.

MARTES SANTO 19 DE ABRIL
Via cruzis por la calles de la parroquia de Fátima.

MIERCOLES SANTO 20 DE ABRIL
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

Salida a las 20 horas de la tarde la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y entrada a las 2 de la madrugada.

Podremos ver por primera vez recorriendo las calles de Jódar la imágen restaurada por Lourdes Hernández Peña del Cristo.
JUEVES SANTO 21 DE ABRIL
REAL COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS EN LA COLUMNA Y AZOTES Y MARÍA SANTÍSIMA DE CARIDAD Y PIEDAD
Salida 11 de la mañana de la Iglesia de Ntra Sra. de la Asunción y entrada a las 17:30 de la tarde.
HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA HUMILDAD Y NUESTRA SEÑORA DE LA FE Y EL AMOR
Salida a las 20:30 de la tarde de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y entrada 1:30 de la madrugada.
VIERNES SANTO 22 DE ABRIL
COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA
Salida a las 4:30 de la madrugada de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y entrada a las 11 de la mañana.

De esta procesión se descata el acto de limpiar el rostro a Jesús por Verónica y María Magdalena se realizará en la plaza de España sobre las 8:00 de la mañana.
REAL COFRADÍA CRISTO DE LA EXPIRACIÓN Y MARÍA SANTÍSIMA DEL CALVARIO EN SU MAYOR DOLOR
Salida a las 17:00 de la tarde de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y entrada a las 00:00 de la noche.
MUY ANTIGUA COFRADÍA DE JESÚS YACENTE Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES Y SOLEDAD

Salida a las 20:00 horas de las tarde de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y entrada a las 01:00 horas de la noche.

Destacamos la realización de una oración a su paso por la plaza de España sobre las 21:30 horas.

Por primera vez ira procesionando el paso del cristo por anderas y el estreno del nuevo rostro del estandarte de la virgen del cual ya hemos hablado en ocasinoes anteriores realizado y donado por Juan López García.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 24 DE ABRIL


Fiesta en Honor a Ntro. Padre Jesús Resucitado a las 12 de la mañana.
TRIDUO en honor a Ntro. Padre Jesús Resucitado en la parroquía de la Asunción los días 25, 26 y 27 de Abril a las 20:00 horas.


Semana de Pasión Galduriense, tiene el placer de invitarles a la exposición fotográfica Aroma Cofrade realizada por Juan López García bajo la firma "Amores Burgos" y con la colaboración de las hermandades de la Columna y del Santo Entierro, dicha exposición se encuentra ya abierta durante todos los días, en la calle General Fresneda (principal) esquina con calle Tarifa, antiguo local de exposición de Galerias Garme el cual ha sido prestado para exponer las fotografías por su dueño Gernaro García Mesa.

Desde este blog queremos dar las gracias a todas aquellas personas que han contribuido una vez mas para poner a flote dicha exposición, espero que sea así por muchos mas años y poder dar a conocer e inculcar ese respeto y solemnidad que se merece nuestra Semana de Pasión de Jódar.



OTROS ACTOS Y ACONTECIMIENTOS 2011.

Sábado 7 de Mayo: Certamen de Música cofrade a beneficio de ASEXVE. (Asociación de Extrofia Vesical)
Cómenzará dando lugar a un pasacalles a las 19:00 de la tarde y las 20:00 certamen en el polideportivo de Jódar.

INTERVIENEN:

Banda de Música Pedro Gámez Laserna de Jódar.
Agrupación Musical Arroquia Martínez de Jódar.
Agrupación Musical María Santísima de los Dolores de Linares (Rescate).
Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor de Úbeda (La borriquilla).
Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de La Asunción de Jódar.
Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de La Expiración de Jaén.

ENTRADA GRATUITA, tendrá lugar una rifa donde se podra partipar comprando papeletas por 1€ y si les toca le harán entrega de un regalo donado por los diferentes comercios.

Se abrirá el bar y también habrá una colchoneta para que los mas pequeños puedan disfrutar con la vigilancia de varios adultos.

Colaboren con nosotros, gracias.


La Hemandad del Santo Entierro estrenará esta Semana Santa, nuevo rostro Virgen de los Dolores y Soledad para el Estandarte, que se encontrará expuesto durante el septenario a la virgen en la capilla de esta hermandad del Santo Entierro.



Más información sobre el autor visitar: